Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Qué representan en la actualidad los muros de la Biblia?

Leyendo en estos días el libro de Nehemías 2:17,19 y capitulo 4, encontré algo muy fuerte que me gustaría compartir con todos aquellos que pertenecen al Ejército de Cristo. Este texto habla sobre la construcción del muro de Jerusalén.

El muro representaba PROTECCIÓN, la misma que impedía la invasión de los enemigos.
Era también el símbolo de FUERZA Y PODER de una ciudad.
Quien levantaba un muro estaba declarando su independencia, libertad.

Pero, para que el muro permanezca  de pie, era necesario el mantenimiento, y atacar a los enemigos, no dejando que ellos se acercasen al muro, para que la ciudad estuviera segura, ellos tenían que proteger el muro para que el muro los protegiera de sus enemigos. Usted tiene que cuidar y proteger su fe para que ella lo proteja de sus enemigos.

En la vida cristiana, el muro representa la condición espiritual del pueblo, la calidad de  la fe. Con la caída del muro, las casas eran invadidas y robadas y los habitantes del pueblo eran tomados como esclavos. Tan importante era el muro, que era la primera cosa a ser construida, para después construir la ciudad, de esta manera ellos trabajaban tranquilos, protegidos  y en paz.

Este MURO representa nuestra comunión con Dios, no sirve de nada que usted luche por conquistar una gran ciudad si aún no edificó el muro que la protegerá. Imagine una ciudad grande y bella, sin un muro alto y fuerte. Las personas vivirán  inseguras, dormirán con miedo, porque estarán desprotegidas. Si desea ser feliz, y tener una vida tranquila, vivir sin miedo, la primera edificación que tiene que ser hecha es el muro, que representa su comunión con Dios recibiendo el bautismo con el ESPÍRITU SANTO.

Con este GRAN MURO  que es la presencia de Dios, los enemigos por más fuertes o numerosos que sean, no podrán entrar en su vida ni tampoco robar lo que usted ha conquistado y lo que Dios tiene reservado para usted. El muro significa la persona tener PROTECCIÓN, FUERZA, PODER, INDEPENDENCIA, LIBERTAD  y sobre todo proporciona FELICIDAD Y PAZ.

Vea lo que el diablo piensa de este muro:
Escrito está:” Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera.” (Nehemías 4:1)  Vea que el diablo materializado en Sanbalat, quedo enojado con la construcción de este muro. Porque él sabía que este muro estaba declarando la independencia total.  El diablo no queda enojado con su conquista material, sentimental, o familiar, pero si hay algo que lo deja indignado, es cuando usted conquista su bendición espiritual, pues usted pasa a ser una amenaza para el infierno. Esto acontece con su entrada en el Reino de Dios. Su primera preocupación, y prioridad debe ser la construcción de este MURO, que es  el Sello con el ESPÍRITU SANTO. De esta manera usted estará PROTEGIDO, VIVIENDO UNA VIDA DE PAZ Y FELICIDAD.

Que Dios los bendiga abundantemente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y hasta el próximo estudio...

¿¿¿ De qué manera empezó la caída de Sansón???

En el libro de jueces 16: 5, 16,18,21 y 30 la biblia nos relata todo sobre la caída de Sansón, un hecho que muchos lo han cuestionado como poco inteligente porque todo empezó cuando Sansón reveló el secreto que le permitía ser el hombre más fuerte de aquella época, pero mirándolo desde la óptica espiritual tiene un mensaje bastante profundo para todos aquellos que un día adquirieron un pacto con Dios y que se dejaron engañar hasta el punto de romper ese pacto y perder todo como sucedió con Sansón, a continuación veremos las dos etapas y los dos errores de este hombre:

Primero:
CUANDO EL PERMITIÓ QUE UNA MUJER FUESE SUPERIOR A DIOS EN SU CORAZÓN

Cuando una persona permite que trabajo, familia, vida sentimental o cualquier otra cosa, sea superior a su comunión con Dios, la fe de ella pasa  a estar en riesgo, la preocupación de ella ya no es mas la oración, ayunos, lectura de la biblia, ella pasa a priorizar otras cosas, menos la vida de ella con Dios. De la misma forma que Sansón priorizo a Dalila. Este es el primer paso que indica que usted romperá el pacto que tiene con Dios, cuando usted tiene en su mente aquel compromiso adquirido con Dios, su mirada no se desvía de su Señor y por ende usted estará en el camino correcto, pero cuando usted olvida ese compromiso porque aparecieron nuevas cosas en su vida y permite que estas cosas sean superior a su Señor, su mirada no está más puesta en Él y por ende usted empezará a desviarse del camino cierto y terminará de la misma forma que aconteció con Sansón

Segundo:
CUANDO SANSÓN REVELÓ A DALILA EL SECRETO DE SU FUERZA

El rompió su alianza con Dios, perdiendo toda su fuerza. Esto acontece por dejar la oración diaria, ayunos y lecturas diarias de la palabra de Dios. Y luego después que Sansón rompió su alianza con Dios, la primera cosa que sus enemigos hicieron fue sacar sus ojos, el perdió la visión. En el día de hoy, uno pierde la visión espiritual, no consigue ver las trampas que el diablo coloca delante de uno, no consigue ver la diferencia cuando algo viene de Dios o del mal y el acaba siendo guiado por los espíritus malignos hasta el abismo. Y dejando la alianza con Dios, que es la pureza, santidad, fidelidad, ella pasa a hacer una alianza con el diablo, viviendo una vida de impureza y pecado. Es decir, de la misma forma que pasó con Sansón ella queda ciega, sólo escuchando las voces y a causa de que perdió la comunión con Dios ya no sabe cuál de esas voces le guiará hacia la salida de esa situación, permaneciendo así en las tinieblas y cada vez más distante de su Señor.

La muerte de Sansón fue causada por el techo de la casa donde estaba, el cual cayó sobre él y sus enemigos.

Una vez que la persona se encuentra viviendo en las tinieblas, ella empieza a perder todo lo que un día logró conquistar por la fe, todo se viene abajo de la misma forma que el techo cayó sobre Sansón. Paz, salud, familia, dinero y salvación, todo se va cayendo sobre ella y no tiene fuerzas para impedir que eso acontezca.
Nunca jamás permita que su comunión con Dios sea afectada por cualquier otra cosa, no existe nada más importante que eso. No son las conquistas de este mundo que le llevarán a la vida eterna, sino su comunión con Él.
Cuide de su fe de la misma forma que usted cuida de su cuerpo, alimentándola y protegiéndola.

QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Y hasta el próximo estudio.