Buscar este blog

Cargando...

lunes, 26 de diciembre de 2011

¿Qué representan en la actualidad los muros de la Biblia?

Leyendo en estos días el libro de Nehemías 2:17,19 y capitulo 4, encontré algo muy fuerte que me gustaría compartir con todos aquellos que pertenecen al Ejército de Cristo. Este texto habla sobre la construcción del muro de Jerusalén.

El muro representaba PROTECCIÓN, la misma que impedía la invasión de los enemigos.
Era también el símbolo de FUERZA Y PODER de una ciudad.
Quien levantaba un muro estaba declarando su independencia, libertad.

Pero, para que el muro permanezca  de pie, era necesario el mantenimiento, y atacar a los enemigos, no dejando que ellos se acercasen al muro, para que la ciudad estuviera segura, ellos tenían que proteger el muro para que el muro los protegiera de sus enemigos. Usted tiene que cuidar y proteger su fe para que ella lo proteja de sus enemigos.

En la vida cristiana, el muro representa la condición espiritual del pueblo, la calidad de  la fe. Con la caída del muro, las casas eran invadidas y robadas y los habitantes del pueblo eran tomados como esclavos. Tan importante era el muro, que era la primera cosa a ser construida, para después construir la ciudad, de esta manera ellos trabajaban tranquilos, protegidos  y en paz.

Este MURO representa nuestra comunión con Dios, no sirve de nada que usted luche por conquistar una gran ciudad si aún no edificó el muro que la protegerá. Imagine una ciudad grande y bella, sin un muro alto y fuerte. Las personas vivirán  inseguras, dormirán con miedo, porque estarán desprotegidas. Si desea ser feliz, y tener una vida tranquila, vivir sin miedo, la primera edificación que tiene que ser hecha es el muro, que representa su comunión con Dios recibiendo el bautismo con el ESPÍRITU SANTO.

Con este GRAN MURO  que es la presencia de Dios, los enemigos por más fuertes o numerosos que sean, no podrán entrar en su vida ni tampoco robar lo que usted ha conquistado y lo que Dios tiene reservado para usted. El muro significa la persona tener PROTECCIÓN, FUERZA, PODER, INDEPENDENCIA, LIBERTAD  y sobre todo proporciona FELICIDAD Y PAZ.

Vea lo que el diablo piensa de este muro:
Escrito está:” Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera.” (Nehemías 4:1)  Vea que el diablo materializado en Sanbalat, quedo enojado con la construcción de este muro. Porque él sabía que este muro estaba declarando la independencia total.  El diablo no queda enojado con su conquista material, sentimental, o familiar, pero si hay algo que lo deja indignado, es cuando usted conquista su bendición espiritual, pues usted pasa a ser una amenaza para el infierno. Esto acontece con su entrada en el Reino de Dios. Su primera preocupación, y prioridad debe ser la construcción de este MURO, que es  el Sello con el ESPÍRITU SANTO. De esta manera usted estará PROTEGIDO, VIVIENDO UNA VIDA DE PAZ Y FELICIDAD.

Que Dios los bendiga abundantemente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y hasta el próximo estudio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.