Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

3 Estrategias del diablo para destruir una vida

En el libro de Jueces encontramos la historia de Sansón, exactamente en el capítulo 16:5 podemos encontrar: La caída de Sansón.
Medite con atención.
La historia de Sansón y Dalila.
“Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos (los demonios), y le dijeron: Engáñale (engañar) e infórmate (descubrir) en qué consiste su gran fuerza, y cómo podríamos vencerlo (dominar)”.
Aquí están las estrategias que el diablo utiliza para vencer a aquellos que como en el caso de Sansón, un día recibieron la fuerza de parte de Dios al hacer un pacto con Él, pero que luego de desobedecer y faltar a ese pacto perdió todo.
ENGAÑAR, DESCUBRIR y DOMINAR.
Engañar: sería lo mismo que iludir, el diablo busca una forma de iludir a una persona con un falso trabajo, una falsa relación, una falsa amistad, una falsa oportunidad, o sea, una falsa bendición. Mostrando lo que ella desea.
Es por este motivo que hoy en día encontramos muchos obreros que cuando entraron en la obra tenían toda la disposición para trabajar e incomodaban al diablo con su trabajo, entonces el utilizó esta estrategia para inmovilizarlo, colocando un empleo que le quita el tiempo, que lo enreda cada vez más con el mundo y lo coloca más distante de Dios, cuando el obrero queda demasiado preocupado por su vida sentimental entonces aparece una persona que aparentemente es la bendición de Dios, sin embargo lo único que causa es el distanciamiento de Dios pues desvía la atención de la persona hasta conseguir separarlo de su Señor.
Descubrir: Después que la persona es engañada, el diablo descubre la forma de mantenerla iludida.
Es decir, cuando el diablo encuentra la forma de engañar a la persona difícilmente la soltará, sino todo lo contrario, cada vez la engañará más y mientras más engañada, más distante de Dios se encontrará, quizá cuando ella consiga darse cuenta del engaño ya se encuentre tan distante de Dios que le será imposible regresar.
Dominar: descubriendo su debilidad, el diablo pasa a dominar la vida de la persona, llevándola a una vida de tristeza y destrucción.
Si usted percibe que después de haber conocido a una persona, o haber adquirido un empleo, siente que su relacionamiento con Dios no está bien, cuidado, usted podría estar siendo iludido por el  diablo. Si esta persona, o trabajo o cualquier otra cosa le está apartando de Dios, y usted no consigue orar, ayunar leer la biblia, es porque él ya descubrió su debilidad, y esta dominando su mente, su corazón y por consecuencia domina su vida.
¡Despierte ahora mismo!, y tome una decisión abandonando todo lo que le está apartando de la fe, y EL DIOS TODOPODEROSO LE EXTENDERÁ LA MANO PARA LEVANTARLE DEL SUELO.
Escrito esta: "Despierta, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo". (Efesios 5:14)
QUE DIOS LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE EN EL NOMBRE DEL SEÑOS JESUCRISTO.
Y hasta el próximo estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.